Historia

Empresa

Con más de 18 años de trayectoria, Traza es una compañía orgullosa de su historia y del servicio profesional de excelencia que ha sido el sello
de su gestión.

Historia

Conoce aquí los hitos que marcan la historia de la empresa y su expansión a lo largo de los años.

2001
2005
2006
2007
2008
2009
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2018
2019

2001

Se funda Traza Ltda. como empresa de consultoría en sistemas de información geográficos (GIS), principalmente hacia empresas en el extranjero (Argentina, Brasil, Perú y Colombia).

2005

Traza inicia sus operaciones en Chile, con consultorías GIS y diseño de redes de planta externa.

2006

La empresa inaugura su casa matriz, en la comuna de Providencia.

2007

Inicia trabajos de certificación y recepción de redes  HFC, los que luego se extienden a nivel nacional.

2008

Se crea el área de ingeniería y diseño de redes de telecomunicaciones para atender importante contrato de servicios profesionales.

2009

La empresa comienza a prestar servicios de mantenimiento de redes de telecomunicaciones de cables multipares.

2011

Traza firma contrato por el mantenimiento de redes HFC. El mismo año inicia operaciones de instalación y mantenimiento domiciliaria.

2012

Se amplían los contratos de mantenimiento de redes de telecomunicaciones de cables multipares.

2013

Se hace cargo de la operación del data center de un importante cliente en Chile.

El mismo año firma contrato, para la construcción de sitios para telefonía móvil.

2014

Traza inicia trabajos para certificación y recepción de proyectos de fibra óptica.

El mismo año, la empresa crea la unidad de administración de proyectos, con un importante equipo de técnicos e ingenieros especializados.

2015

La compañía traslada sus oficinas centrales a un nuevo edificio, en la comuna de Providencia.

2016

Firma nuevo contrato de instalación de sitios móviles para el despliegue de la banda 700 MHz.

2018

Participa activamente en la reconstrucción de redes de telecomunicaciones en las islas del caribe destruidas por el huracán María.

Incorpora los servicios de instalación domiciliaria y servicio técnico, a los contratos de mantenimiento de redes en los sectores asignados.

Asume la responsabilidad de la inspección de trabajos de ampliación de infraestructura de telecomunicaciones.

2019

Asume el mantenimiento de importante red de fibra óptica en la Región Metropolitana.