• La compañía fue destacada junto a otras empresas como IBM, Bayer y Canal 13.
  • La Asociación Chilena de Seguridad distingue, a través de esta acción, a las empresas que han logrado sobresalir en materia de seguridad y salud ocupacional.

En el marco del 1° Encuentro de Empresas Destacadas en Materias de Seguridad y Salud Ocupacional realizado en el Hospital del Trabajador, Traza fue protagonista y recibió el reconocimiento que entrega la Asociación Chilena de Seguridad a las organizaciones que han logrado mejorar sustantivamente sus índices de siniestralidad.

“Para Traza, recibir un reconocimiento por la seguridad es tremendamente importante. Es un reconocimiento al esfuerzo no sólo de la empresa, los líderes y jefes, sino también de las propias personas, los supervisores y quienes cada día salen a terreno. El cuidarnos por las personas que nos quieren es fundamental y esto es un reconocimiento a un largo trabajo que sigue y se proyecta en el tiempo”, fueron las palabras de Ramón Cañas, Gerente General, para referirse a este hito.

SOBREPASANDO LA META CON CRECES

Para Cristian Araya, Jefe del Área de Prevención de Riesgos, hay motivos de sobra para celebrar. “Si bien el desafío fue difícil e implicó un gran esfuerzo de la compañía, todo el equipo se avocó de manera profunda hacia el objetivo de generar una cultura preventiva y una consciencia en nuestros trabajadores para que se protejan a ellos mismo. Nos interesa dar a conocer todo esto que estamos haciendo porque nos sitúa coco a codo con algunos de nuestros clientes como Entel y VTR, cuyos estándares de seguridad son también los nuestros”.

TRAZA: REFERENTE DE SEGURIDAD

Para Traza, un aspecto crucial en materia de prevención de riesgos son los accidentes de trayecto. Miguel Ramos, Gerente de Operaciones, atribuye a los cursos de manejo a la defensiva la disminución de estos accidentes; mientras que “acciones fundamentales como el uso de casco, antiparras y zapatos de seguridad, nos han ido ayudando a mejorar la siniestralidad y la salud ocupacional de todo el equipo que trabaja en esta compañía”, precisa, agregando que “todo ello contribuye a que podamos volver a casa con nuestra familia”.

Todas estas directrices apuntan a mantener esta nueva tasa de siniestralidad y mejorarla en los próximos años, así como a continuar con la cultura de prevención que hace de Traza hoy, un referente reconocido.